8.27.2008

“Pequeno Pacote para Entender as Mulheres"

Las mujeres y sus secretos. Sus misterios. Todos tenemos un poco de curiosidad por entender más sobre lo que pasa en la cabeza de estas figuras tan peculiares. Inteligentes, bonitas, seductoras, poderosas, sensibles, preocupadas, angustiadas, nerviosas, divertidas, complicadas, apasionadas. El universo feminino es infinito.

Cynthia Garda es una amiga mia de la Universidad de Brasília, estudiamos juntos y volvimos a encontrarnos en Barcelona. Su piso fué donde me quedé quando llegué para hacer el postgrado en Elisava. Ella estaba escribiendo un libro de cuentos. Se llamaba “El Pequeño Paquete para Entender las Mujeres”. Cuentos cortos sobre mujeres en distintos países que pasaban por las más distintas situaciones. Ella buscaba alguién para hacer el diseño, pero quería que fuera un hombre, para traer una vision masculina del universo femenino. Perfecto para mí que tenía que hacer un proyecto para el curso de Elisava y tenía ganas de hacer un libro.

Yo propuse que el libro fuera una caja. Como eran 8 cuentos, los dividí en 8 pequeños libros para componer un paquete. El “Pequeño Paquete para Entender las Mujeres”. Nos reunimos muchas veces para tener ideas juntos, trabajar juntos (ella escribiendo, yo diseñando), y claro, para hablar de la vida, cocinar, pasar el rato juntos.. Enseñaba lo que estaba haciendo y ella tenía ideas para escribir. Leía lo que ella estaba escribiendo y hacia una portada. Una forma de trabajar que yo nunca había hecho antes y que funcionó muy bien.








7 comentários:

meaburrocuandoestudio disse...

Muy bonito el paquete Dani!aunque cuando empece a leer, y hasta que vi las imagenes pense que se trataria de un tomo tamaño biblia jajaja...escriban mas :)!besitos!

Manu disse...

Super guapo los libros.
Yo quiero uno!

Anônimo disse...

salve chuis. salve cynthia garda. cadê esse livro publicado? onde pego a fila pra dedicatória? saudades...

Unknown disse...

Hola,

Estaba surfeando por la Internet hasta que he descubierto este blog. El libro me llamó mucho la atención y quisiera saber si se puede comprar en algun sitio porque es el regalo ideal para un amigo mío que cumple ahora en septiembre.

Aline disse...

E cadê os livros? Eu quero!!!

Daniel Chuis disse...

El libro todavía no esta terminado... Cuando salga lo sabrás por este blog!

Chica X disse...

coisa linda. adoré.